La Feria de títeres de Lleida contará con 100 representaciones

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 15:56

LLEIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 21 edición de la Fira de Teatre de Titelles de Lleida, que tendrá lugar entre mañana y el 2 de mayo, contará este año con un centenar de representaciones. Los títeres tomarán la ciudad repartidos en espacios escénicos tradicionales, rincones, calles y plazas.

Esta edición cuenta con la participación de 30 compañías, 11 de les cuales son catalanes, 10 proceden de diversos puntos de la geografía española, y 9 del extranjero, según el Centre de Titelles, como creador y organizador de la Fira.

La actuación de la compañía Ateliers de la Colline y su espectáculo 'Los pringados' (Tête à claques) en el Teatre de la Llotja levantará mañana jueves el telón de la feria.

La compañía valenciana Bambalina Teatre estrenará por primera vez en Catalunya el espectáculo 'Carmen', un clásico renovado en una semana en la que Jaume Tugores, de Baleares ofrece un concierto ilustrado con sombras chinas estrenado recientemente.

La representación de Castilla y León llega con Teatro Corsario y su 'La maldición de Poe', una recopilación de narraciones del autor que da nombre a la obra.

Para los más pequeños, la Fira ha programado 'Sapito', de la compañía de sombras italiana Teatro Gioco Vita, o 'Guyi-guyi' de los murcianos Periferia Teatro, ambos sobre el descubrimiento de la vida y los pequeños conflictos.

El público familiar es el más numeroso en la Fira por lo que la gran mayoría de representaciones van dirigidas a este público, como 'En la cadiera', de los aragoneses Producciones Viridiana, un espectáculo de raíces tradicionales que hace uso de lo más cotidiano; clásicos como 'La tempesta', de la compañía del Príncep Totilau o propuestas dinámicas y de calle como las de 'Laitrum', con Cíclic i Capses.

En las calles de Lleida, en cualquier lugar y en cualquier momento, puede aparecer Iñaki Mata y su silla de ruedas, en la obra 'Barreras'. También sorprenderán las representaciones de 'El Papalagui' de la compañía francesa Singes Hurleus.

Entre la presencia catalana destaca el espectáculo 'Max y Moritz', de las Hermanas Trapp, o 'Devoris Causa', de Escarlata Circus, un espectáculo que como dicen ellos mismos, está "lleno de instantes humanos, animales y vegetales".

El público adulto tendrá un lugar especial en la Fira, 'Fantômas probablemente', una particular versión de este mito a cargo de los suizos Tête dans le sac, y los singulares 'Fragments de Vie', de Tête de Pioche.