Fernández Díaz advierte de que negociar con los 'okupas' es "insultar" a los que pagan su hipoteca y cumplen la ley

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 15:53

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, advirtió hoy a la Generalitat y al gobierno municipal de que negociar con los 'okupas' que se encuentran en el recinto de Can Ricart es "insultar" a los catalanes que "pagan su hipoteca o que tienen problemas para acceder a una vivienda" pero que "cumplen la ley".

En rueda de prensa, Fernández Díaz valoró de esta manera la actitud del Ayuntamiento y de la Generalitat después de que los 'okupas' desalojados recientemente de la nave de 'La Makabra' pasaran a ocupar el recinto de Can Ricart, tras la manifestación que protagonizaron el pasado sábado.

"La ocupación de Can Ricart no es una broma macabra, sino que ha sido una ocupación con protección policial", ya que los 'okupas' entraron al recinto "tras una protesta, en la que estuvieron en todo momento controlados por agentes de los Mossos d'Esquadra", según Fernández Díaz.

El dirigente popular denunció "los complejos y la permisividad" del Ayuntamiento de Barcelona y criticó la "desaparición" del conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, que "no sabemos si está de viaje o está dentro del recinto de Can Ricart con los 'okupas'".

"Debe demostrar que no es el primer conseller antisistema de la Generalitat", aseguró Fernández Díaz, quien también acusó al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de tener "cierta comprensión con los 'okupas', colectivo del que le cuesta criticar su actitud" y de "no querer desocupar Barcelona de 'okupas'" y "actuar con firmeza diez".

"No hay nada a negociar con los 'okupas', porque ser 'okupa' no debe ir acompañado de ningún privilegio", señaló Fernández Díaz, quien criticó el hecho de que pueda existir "una doble vara de medir", para "aquellos que infringen la ley", en este caso los 'okupas' y "los que no".

"¿Es que ahora para poder obtener una vivienda en esta ciudad habrá que hacerse 'okupa'?", se preguntó el dirigente popular, quien insistió sobre la "gravedad" que supondría que la Generalitat y el Ayuntamiento negociaran ahora con este colectivo, tras ocupar el recinto de Can Ricart.

CRÍTICAS A LA DECISIÓN JUDICIAL.

En referencia a la decisión del juez, que no ha considerado urgente el desalojo de Can Ricart, el líder popular reclamó al juez "una interpretación más severa y contundente" de la ley para "acabar con esta situación".

Fernández Díaz insistió de que no puede comprender la decisión del juez de guardia, porque con ello "está consolidando una situación", es decir la permanencia del colectivo 'okupa' en el interior de Can Ricart.