Fernández Díaz cree que la investigación a Trias se ha archivado "provisionalmente"

Publicado 24/12/2014 12:36:24CET
Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado este miércoles que la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (Udef) sobre una supuesta cuenta bancaria en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha sido archivada por la Fiscalía Anticorrupción "provisionalmente" mientras no aparezcan nuevas informaciones.

En una entrevista de Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha asegurado: "Hoy me he enterado de que la Fiscalía lo ha archivado, supongo que provisionalmente. Todo forma parte de la actividad normal".

El ministro ha mostrado su respeto por la decisión de la Fiscalía y ha indicado que responde al trámite habitual: "La policía recibe una información, abre diligencias, hace un informe y lo lleva a la Fiscalía, que decide si se judicializa o no".

Según ha publicado 'El Periódico de Catalunya' y recoge Europa Press, la Fiscalía archivó a finales de noviembre la denuncia de la Policía Nacional por considerar que no había suficientes indicios.

Trias negó en varias ocasiones tener cuentas en bancos de Andorra o Suiza, y consideró que las informaciones en ese sentido tiene intencionalidad política.

Para leer más