Fernández Díaz pide a Hereu que gobierne en Barcelona "sin el lastre" de ERC e ICV

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 16:46

BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al futuro alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, "que gobierne sin el lastre de ERC e ICV-EA".

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz dijo que el futuro alcalde ahora "tiene una oportunidad que Joan Clos no utilizó que es optar por gobernar en minoría" y explicó que con esta opción se podría "dar un giro hacia la centralidad ciudadana".

El dirigente popular pidió que en el próximo pleno municipal que se celebrará el viernes para elegir al nuevo alcalde y en el que se configurará el nuevo gobierno municipal con asignación de competencias, Hereu opte por poner fin a un tripartito que, según el líder popular, "mas que compartir proyecto han compartimentado el gobierno municipal".

Fernández Díaz aseguró que es un lastre "los condicionamientos de los socios minoritarios" y puso de ejemplo en el caso de ICV-EA "la exigencia del voto inmigrantes, las políticas permisivas en inmigración o la propuesta de peajes urbanos para entrar a Barcelona.

En el caso de ERC se refirió al "precio nacionalista" que debe pagar el PSC como cuando este verano siendo Hereu alcalde accidental "tuvo que aceptar que el concejal de ERC retirara la bandera española de la sede del distrito de Gràcia durante las fiestas" y añadió que "nunca tan pocos tuvieron tanto" ya que calificó de "absolutamente excesivo" el protagonismo de ERC en Barcelona y Catalunya" teniendo en cuenta su peso electoral.

En cuanto a las declaraciones de Portabella y Mayol relacionadas con el reparto de competencias en el consistorio, Alberto Fernández Díaz apuntó a que "ponen de manifiesto que el tripartito es un gobierno de mercaderes" ya que en su parecer pretenden reabrir otra negociación y "aprovechan para pedir una nueva negociación en reparto competencias municipales". El líder popular explicó que se trata de la cuarta negociación de este tipo en los últimos tres años.

Contenido patrocinado