Publicado 03/03/2021 11:39CET

Fernández (PP) acusa a Aragonès de "condicionar la convivencia a una negociación"

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha acusado al vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, de "condicionar el orden y la convivencia en Catalunya a una negociación de investidura", y lo tacha de inmoral y antidemocrático, en referencia a las conversaciones con la CUP para formar gobierno, en las que se han colado los disturbios de los últimos días y el debate sobre el modelo de orden público.

   En su intervención este miércoles durante la Diputación Permanente del Parlament, ha considerado que los disturbios en diferentes ciudades catalanas "solo puede calificarse de terrorismo urbano, es inadmisible, se compromete la imagen de Catalunya en el mundo, provoca angustia en la ciudadanía, sensación de inseguridad y destruye comercios".

   Fernández ha acusado a la CUP no haber condenado la violencia en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y aunque reconoce que ERC sí que lo ha hecho, les critica por hacerlo "con el pero".

   "De ahí viene la inmoralidad, porque además de mantener la negociación con quien no condena la violencia, comienzan a hablar de unas causas profundas que nos hacen recordar que a ustedes en campaña electoral no se les ocurrió otra cosa que traer a hacer mítines a Otegi, de quien dijeron que es un ejemplo. Luego pasa lo que pasa", ha añadido.

   Ha dado su apoyo a las fuerzas de seguridad, que considera que están "abandonados, deslegitimados y despreciados por el Govern", y ha hecho un llamamiento a dotar de más instrumentos y recursos, así como de apoyo político, a los Mossos y otros cuerpos.

Para leer más