Fernández (PP) avisa de que los violentos verían como una victoria no derribar Can Vies

Alberto Fernández (PP) en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 13:48

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha advertido este viernes al alcalde, Xavier Trias, de que si detiene el derribo del edificio de Can Vies "los radicales lo verán como una victoria de sus tesis violentas".

"El derribo es necesario para garantizar que no se imponen las tesis de los violentos y que el alcalde no cede a su chantaje", ha remarcado en rueda de prensa tras asegurar que la demolición del edificio, desalojado este lunes, es compatible con el diálogo con los grupos no violentos.

Además, ha resaltado que, si el alcalde cede ante las demandas de los violentos --que han provocado altercados durante cuatro días consecutivos--, generará un "agravio comparativo con los que también tienen problemas pero no queman contenedores".

DIALOGAR CON LOS PACÍFICOS

"Trias se giró de espaldas a la realidad y con este paso atrás ha caído por el precipicio", ha resaltado, pese a que ha defendido la necesidad de continuar con el diálogo con los que no están provocando los altercados.

Respaldará al Gobierno municipal si se mantiene firme con los violentos, y ha considerado que dada la situación "sólo faltaría entrar en un debate partidista sobre dimisiones" después de que representantes de Can Vies hayan pedido este viernes el cese del alcalde y del concejal de Sants-Montjuïc, Jordi Martí.

VECINOS CON "MIEDO"

Fernández ha añadido que tiene constancia de que en el barrio de Sants "hay una mayoría silenciosa en contra de Can Vies pero no se queja porque tiene miedo".

Ha asegurado que Can Vies se había convertido en "un reducto de 'okupas' y antisistema", pero ha destacado que apoya a las entidades pacíficas que promovían actividades sociales pese a que estén, según él, en las antípodas del PP.