BARCELONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha defendido un sistema de elecciones primarias "puras" en que los afiliados elijan directamente al líder, dado que los estatutos del PP recogen un sistema de doble vuelta en que primero votan los militantes y, después, en el propio congreso votan los compromisarios.
"Creo que son el mejor sistema, no sólo para que los afiliados elijan directamente a sus líderes, sino también para que el afiliado más humilde pueda optar al puesto que desee sin intermediarios. Creo que lo que fortalece al partido es poder debatir estas cosas libremente, sin miedo y con naturalidad", ha dicho en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press.
Ha afirmado que el objetivo es "aceptar lo que vote la mayoría y salir del Congreso unidos para ofrecerle a España la alternativa que tanto necesita", después que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya logrado este lunes el 99,72% de los votos favorables de los afiliados para ser reelegido presidente de la formación.