Fernández (PP) llama a recuperar la Barcelona que "se le ha escapado de las manos" a Hereu

Fernández Díaz
EP
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 14:38

Rechaza la incorporación de independientes a las listas de la capital catalana

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha llamado este viernes a recuperar la Barcelona de los valores después de que la ciudad "se le haya escapado de las manos" al actual alcalde, Jordi Hereu.

"Recuperaremos Barcelona frente a un alcalde al que nuestra ciudad se la ha escapado de las manos, y que lejos de resolver los problemas, los ha agravado", ha subrayado en declaraciones a los periodistas tras dar por iniciada formalmente la precampaña con la presentación de los primeros carteles.

Desde la terraza del World Trade Center de Barcelona, Fernández ha presentado el cartel que los populares exhibirán en una cincuentena de autobuses a partir de este fin de semana, y en los que se podrá ver el eslogan 'Recuperemos Barcelona' junto a una silueta del 'skyline' de la capital catalana y un retrato del candidato.

Los populares defienden la necesidad de dejar atrás más de 30 años de socialismo al frente del Ayuntamiento y ser decisivos en la formación del próximo gobierno para recuperar una ciudad "con ideas claras", que genere confianza y proporcione seguridad y optimismo.

Fernández ha comparado el primer lema de precampaña del PP con las elecciones estadounidenses de 1984, en las que se impuso Ronald Reagan con el lema 'Bringing American Back', con el que pretendía recuperar la confianza y el optimismo de los americanos.

El presidente del PP en el Ayuntamiento, que ha subrayado que las elecciones no se ganan en 15 días sino a lo largo de todo el mandato, ha prometido una campaña "austera y previsible", y ha avanzado que el coste total de la misma oscilará en torno a los 200.000 euros.

LISTA "PRÁCTICAMENTE CERRADA"

Preguntado sobre el equipo con el que acudirá a los comicios, Alberto Fernández ha explicado que tiene la lista "prácticamente cerrada", y ha rechazado la posibilidad de que forme parte de ella algún independiente.

"En política no puedes ser ni independiente ni indiferente. Nos jugamos mucho como para que haya personas que tienen claro dónde van y que tienen que hacer", ha zanjado.