BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dio hoy por zanjada la polémica que durante las últimas semanas ha mantenido con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
En declaraciones a los periodistas poco antes de participar en una conferencia organizada por el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona - Centre Ernest Lluch, Fernández Vara indicó: "No voy a remover el charco. Lo que hay que hacer con las llamas es apagarlas y no echar leña al fuego".
"Me hubiese gustado que las cosas hubieran sido distintas", agregó Fernández Vara, quien rechazó que quiera sacar réditos electorales de esta polémica, como dijo Joan Laporta.
Fernández Vara aseguró que la información de que, en una conversación telefónica, Joan Laporta le insultó varias veces "no salió de Extremadura".
También dijo: "No me gusta que sea utilizado el club de mis amores" para finalidades que no son deportivas.
Finalizó su atención a los medios de comunicación con una frase en catalán: "Esta noche ganaremos otra vez", en el partido de la Champions League que los azulgranas disputarán contra el Inter.
En un artículo publicado en 'Marca', Fernández Vara apreció que los culés de fuera de Catalunya no se sentían representados por su presidente. Laporta contactó telefónicamente con él para pedirle explicaciones y, durante la conversación, Vara aseguró que éste le llamó diez veces "imbécil" y también repitió en varias ocasiones "Visca Catalunya, Terra Lliure".
Vara pidió a Laporta que retirara sus palabras, algo que no hizo el presidente azulgrana, y cortó la conversación.