BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Parlament y ya exmiembro de la Ejecutiva del PSC Joan Ferran ha advertido este domingo de que los socialistas no deben "mendigar a las puertas de una derecha miedica por la crisis económica pidiendo auxilio y comprensión".
En un apunte de su blog recogido por Europa Press ya fuera de la dirección elegida en el XII Congreso del partido, ha afirmado que no es lo mismo ayudar a Catalunya con la crisis que "contribuir a limpiar las cloacas de quienes perdonan impuestos a los más ricos: sería aplazar la alternativa una eternidad, y eso no conviene a la ciudadanía".
Admite que la defensa de las ideas no está reñida con el pacto y el diálogo, pero pide que "el pragmatismo y el culto a la gestión no borren (al PSC) del mapa ni del imaginario de la gente de progreso".
De hecho, Ferran avisa en el artículo de que ahora podrá hablar "más rojo y, quizá, más claro, desde la libertad", al no estar en la dirección.
Ha insistido en que podrá utilizar en sus textos "palabras un poco más crudas si hace falta", porque estar en la dirección obliga a la disciplina y a contenerse pese a ser un gran reto.