Ferrer vende su división de genéricos a la india Hetero

Publicado 02/01/2019 11:05:04CET

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica catalana Ferrer ha vendido Tarbis Farma, su división de medicamentos genéricos, a Amarox Limited, filial europea de Hetero, una de las principales compañías de genéricos de la India, por un importe que no ha trascendido.

En una comunicado, los laboratorios con sede en Barcelona han enmarcado esta operación en su plan estratégico, que tiene como objetivo enfocarse más en el mercado de productos farmacéuticos de marca, su negocio prioritario.

De este modo, Tarbis proporcionará a Amarox la infraestructura comercial requerida, cartera de productos, mano de obra y una buena entrada en el sector de genéricos en España, y le permitirá fortalecerse y penetrar en profundidad en el mercado europeo.

El consejero delegado de Ferrer, Mario Rovirosa, ha asegurado que el objetivo de la compañía siempre ha sido garantizar la viabilidad futura de Tarbis y de las personas vinculadas a la firma: "Estamos seguros de que la marca se fortalecerá con la apuesta internacional que está haciendo Hetero por el mercado de los genéricos".

Ferrer, fundada en 1959, tiene presencia en más de 110 países y cuenta con 19 filiales internacionales, abarcando desde la I+D a la distribución y desarrollando su actividad en los sectores de farmacia, salud, química fina y alimentación.

Por su parte, el director ejecutivo de Hetero Labs Limited, A. V. Narasa Reddy, ha afirmado que la adquisición "encaja muy bien con la estrategia de crecimiento de Hetero en la Unión Europea, lo que le da a Amarox una plataforma para llegar a los clientes de manera sólida con la cartera actual de Tarbis y la cartera de productos de Hetero".

Hetero, con una trayectoria de más de 25 años en la industria farmacéutica, es el mayor productor mundial de medicamentos antirretrovirales, cuenta con 36 instalaciones productivas, más de 300 productos y tiene presencia en 126 países.

Contador