Ferrovial gestionará el 061 seis meses más al ser la única empresa que se presenta

Archivo - Trabajadores del servicio del 061 Salut Respon (Archivo)
Archivo - Trabajadores del servicio del 061 Salut Respon (Archivo) - GENERALITAT - Archivo
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 17 mayo 2021 15:56

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha adjudicado la gestión del servicio telefónico 061 Salut Respon a la empresa Ferrovial por un período de seis meses al ser la única que se ha presentado al procedimiento negociado de urgencia.

Según han confirmado fuentes del SEM a Europa Press, además de Ferrovial también se invitó al procedimiento negociado de urgencia a las empresas Majorel, Atento, Sitel, Konecta, Unísono y Grupo Norte.

"Pese a buscar una alta participación para garantizar la competencia y pluralidad de este proceso, solo una entidad, Ferrovial, decidió tomar parte", han explicado desde el SEM, que han asegurado que han seguido todos los trámites administrativos necesarios.

Este contrato negociado por imperiosa urgencia se inicia a mediados del próximo junio y "actualmente ya se está trabajando" en la documentación para realizar la nueva licitación, han explicado.

Con la resolución y adjudicación de este procedimiento, el SEM garantiza la atención del 061 Salud Responde "sin dejar desprotegido este servicio esencial para asegurar la atención de la ciudadanía".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado