El Festival Acústica celebrará sus 15 años con Macaco y Sidonie

Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 12 julio 2016 14:36

   GIRONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Acústica de Figueres (Girona), que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de septiembre, celebrará sus primeros quince años de vida con un cartel protagonizado por Macaco, Muchachito Bombo Infierno, Adrià Puntí, Kiko Veneno y Roger Mas, así como conciertos de grupos catalanes como Sopa de Cabra, Albert Pla, Oques Grasses, Sidonie o Els Catarres, según ha informado la organización este martes en comunicado.

   El festival, que ha evolucionado de los 3.000 espectadores de la edición de 2002 a los 95.000 de la pasada, contará con el espectáculo 'Acústica, 15 anys. La banda sonora del nostre país' dirigido por Josep Thió, integrante de Sopa de Cabra -que también tocará-, y el productor de su último disco, Valen Nieto, en el que participarán artistas del panorama musical catalán.

   También estarán presentes artistas como Macaco, uno de los cantantes más internacionales de Catalunya, que tocará por primera vez en el festival; Kiko Veneno, máximo exponente de la fusión entre flamenco y pop, que presentará su último trabajo 'Doble Vivo', y Roger Mas con su nuevo disco 'Irredempt'.

   Además, podrá verse en los escenarios a Oques Grasses con su nuevo disco 'You Poni'; a Marky Ramone, único miembro vivo de los Ramones que celebra una gira internacional, y al grupo Sidonie, que se ha consolidado como banda de referencia a nivel nacional.

   En colaboración con Enderrock, el festival apuesta por la escena emergente y los grupos más destacados de esta temporada como Aspencat, Obeses, Animal, Joana Serrat, Doctor Prats, Marta Delmont, Est Oest y Pantaleó, que se estrenarán la noche del jueves.

   El festival volverá a acoger una de las semifinales del concurso Sona9, que potencia nuevos talentos musicales, así como el Concurs Joan Trayter, dedicado a uno de los ingenieros de sonido más importantes de Catalunya.

   Dado el éxito de las pasadas ediciones se introducirán nuevos espacios como el 'Acústica Market', donde jóvenes diseñadores expondrán y venderán sus colecciones, además de incrementar la zona de 'food trucks' y ampliar los puntos de venta de bebidas con el lanzamiento del 'Gin Tonic del Acústica' de la mano del 'bartender' Gerard Ruiz i Citrum.

Contenido patrocinado