BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El festival De Cajón! de Barcelona está en "grave peligro" y se plantea un eventual traslado a otras ciudades, como Nueva York o Miami, según ha informado este miércoles su director, Joan Roselló, ha informado la promotora en un comunicado.
La próxima edición, que arrancará el 23 de diciembre, podría ser la última debido a la situación económica, al ser difícil obtener el apoyo de marcas y patrocinadores para un género con una audiencia tan heterogénea, y a que las instituciones públicas "no han hecho los deberes y su apoyo es decepcionantemente tardío".
Por ello, Roselló ha explicado que se están buscando "nuevos modelos" que incluyen desde la hibernación temporal del festival, con apariciones puntuales en forma de ciclos o conciertos únicos, hasta su exportación a otras latitudes, ha dicho.
El director ha lamentado que el festival pase por esta situación, pese a haberse multiplicado la oferta del festival desde su nacimiento.
No obstante, en la edición que arranca, Roselló se ha propuesto ofrecer "el mejor festival posible", con actuaciones como la de la renacida estrella Morente, hasta el concierto de Miguel Poveda con su 'ArteSano', que dará el pistoletazo de salida al festival el día 23 en el Gran Teatre del Liceu.
Asimismo, se mantiene el ciclo Flamenco en Cercanía en el Harlem Jazz Club, con propuestas de pequeño formato; se incorpora el Teatre Artèria Paral·lel como nueva sala del festival, y se ha confirmado el concierto de Rosario.