GIRONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Festival Jardins de Cap Roig cerró la edición de 2008 con más de 43.000 visitantes y una ocupación del 98 por ciento. En 18 de los 21 espectáculos programados el aforo se llenó por completo, según indicó hoy el presidente de la Fundación Caixa Girona y del festival, Arcadi Calzada.
El festival se clausuró el domingo con el concierto del director Lorin Maazel. La edición de este año ha sido la más larga y nutrida de la historia del Festival. Desde que subió el telón el 11 de julio con el concierto de Chick Corea, Stanley Clarke, Al Di Meola y Lenny White hasta su clausura, este domingo, con Maazel, la orquesta Toscanini y el Orfeón Donostiarra, el festival ha llenado de música 21 días.
El año pasado se programaron 18 espectáculos y se registraron 35.000 visitantes. Según los organizadores, en esta ocasión 18 de los 21 espectáculos han colgado el cartel de entradas agotadas, y en todos estos espectáculos se ha ampliado el aforo habitual del auditorio (2.034 asientos) hasta las 2.100 localidades.
El resto de actuaciones tuvieron una ocupación media de 1.750 personas. Sólo un concierto, el de Raimon, se tuvo que suspender a causa de la lluvia. El presidente de la Fundación Caixa Girona, Arcadi Calzada, anunció hoy que Raimon "vendrá el año que viene, él mismo ha manifestado su ilusión de actuar en Cap Roig", aseguró.
Los organizadores sostuvieron que el modelo del festival funciona y que la prueba ha sido la respuesta del público: "Hemos conseguido todos los objetivos que nos habíamos propuesto, juntos hemos creado un Festival con mucha personalidad", recalcó Calzada.
"La diversidad de la programación y su elevada calidad nos han permitido convertir Cap Roig cada noche en una fiesta", indicó Calzada, a lo que agregó que "muchas" de las personas que adquieren localidades van a Cap Roig "una hora o dos antes del espectáculo para disfrutar del entorno y de la alta gastronomía" de la zona.
Julio Iglesias, Kool and the Gang, Franco Battiato, Pink Martini, Joaquin Cortés y Rosana son algunos de los artistas que han pasado por esta edición del festival. Según el director artístico del Festival, Martín Pérez, están ya trabajando en la programación del próximo año, que seguirá "la misma linea" de la de este año. El tenor Josep carreras y Raimon ya están confirmados para actuar en Cap Roig el año que viene.