El Festival de Cap Roig (Girona) cierra una edición que ha reunido a 33.607 asistentes y 21 conciertos

El Festival de Cap Roig (Girona).
El Festival de Cap Roig (Girona). - FESTIVAL DE CAP ROIG
Publicado: domingo, 22 agosto 2021 11:28

Ha logrado una ocupación del 98% y 19 conciertos con las entradas agotadas

GIRONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cap Roig ha concluido este sábado por la noche su XXI edición, que se ha celebrado en Calella de Palafrugell (Girona) y ha reunido a un total de 33.607 asistentes y 21 actuaciones musicales.

Así, ha logrado un índice de ocupación del 98% y ha tenido que colgar el cartel de entradas agotadas en 19 conciertos, ha informado el festival este domingo en un comunicado.

El espectáculo solitario de la bailadora "más internacional", Sara Baras, ha puesto el punto y final de esta edición, con un proyecto lleno de emociones, vivencias y sensaciones en forma de baile.

Por el escenario han desfilado grandes estrellas del momento, conformando un "cartel ecléctico y de primer nivel" con el objetivo de ofrecer un año más una experiencia cultural única al público en la Costa Brava.

Por los escenarios del festival han pasado artistas como Els Amics de les Arts, Manel, Antonio Orozco, Estopa, Taburete, Aitana, Blaumut, Love of Lesbian, David Bisbal, Mag Lari, Morat, Sílvia Pérez Cruz, Sopa de Cabra y Hombres G, entre otros.

La XXI edición del festival ha contado con todas las medidas sanitarias y de prevención contra el coronavirus: la mascarilla ha sido obligatoria en todo el recinto, mientras que se ha reducido el aforo a un tercio menos del habitual y se ha controlado el acceso y la temperatura.

Organizado por Clipper's Live con el impulso de CaixaBank, también ha contado con la programación de una noche solidaria, por lo que parte de la recaudación del espectáculo de Sara Baras se destinará a los proyectos educativos de Cáritas.

"REFERENCIA DEL SUR DE EUROPA"

El Presidente del grupo Clipper's y director del Festival de Cap Roig, Juli Guiu, se ha mostrado satisfecho por la respuesta del público, que ayuda a hacer del festival "el mayor evento musical del año en la Costa Brava y el festival de verano de referencia del sur de Europa".

Y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau, ha subrayado que el evento ha cumplido con los objetivos de "impulsar la actividad cultural, dinamizar la economía y generar un impacto positivo".