Cartel del Crulla Festival 2021 - CRULLA FESTIVAL
BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Festival Crulla, que se celebrará del 8 al 10 de julio en el Parc del Frum de Barcelona, realizará test de antígenos diarios a los asistentes y se celebrará sin distancia y con mascarilla, con una previsión de 25.000 al día.
Según ha informado el festival este miércoles en un comunicado, el certamen se celebrará bajo la tutela de la Fundación de Lucha contra el Sida y Enfermedades Infecciosas y la aprobación de los departamentos de Salud, Cultura e Interior de la Generalitat.
Los asistentes, incluyendo artistas, trabajadores y periodistas, se deberán realizar un test de antígenos antes de acceder al recinto, y una vez realizado se entregará una mascarilla FFP2 que se tendrá que llevar, a excepción de cuando se coma o beba.
Tras obtener un resultado negativo en el test, los asistentes podrán disfrutar del festival sin limitación de movimientos ni distancia física, "disfrutando de la música en directo de manera muy similar a como se hacía antes de la pandemia".
El coste del test de antígenos y el personal médico se repercutirá parcialmente en los asistentes: el precio será de 8,5 euros para un día de festival, 12 euros para dos y 15 euros para tres.
Los tests de antígenos se realizarán en el CCIB, de forma que se podrá acceder directamente al recinto después de recibir el resultado negativo; si es positivo, será atendido por el personal médico y se le devolverá el precio de su entrada, así como a sus acompañantes que sean convivientes, a pesar de que el resultado sea negativo.
Los tests se realizarán los mismos días del festival de 15 a 22 horas y los asistentes deberán realizar previamente una reserva en el formulario que recibirán vía correo electrónico.
El festival ha señalado que no podrán acceder al festival las personas con un resultado positivo; que convivan con los asistentes que han obtenido un resultado positivo; personas que presenten una temperatura superior a 37 grados; personas con un diagnóstico de coronavirus las dos semanas previas, y personas que se encuentren en cuarentena.