El Festival Cruïlla congrega a 36.000 personas en el Fòrum este fin de semana

Damon Albarn
REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 23:22

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Cruïlla ha logrado congregar en sus dos primeras jornadas a un total de 36.000 personas en el Parc del Fòrum de Barcelona, a la espera de la clausura este domingo con tres conciertos de tarde.

Según ha informado la organización en un comunicado, esta cifra significa "todo un éxito" para un acontecimiento que es la primera vez que se prolongará durante tres días.

El festival comenzaba el viernes con el cabeza de cartel Damon Albarn y la presentación del 'Everyday Robots', mostrando una actitud provocadora y poniéndose al público en el bolsillo con la interpretación de clásicos que transportaron a muchos a tiempos pasados.

Después de que un tornado les impidiera volar al Primavera Sound en 2013, entristeciendo a miles de fans, los de Ben Bridwell (Band of Horses) llevaron a Barcelona un concierto extenso y complaciente, después de que el pasado mes de febrero publicaran 'Acoustic at The Ryman', una reinterpretación acústica de diez temas del catálogo de la banda grabado en Nashville (Tennessee).

En la misma jornada, Vetusta Morla entusiasmó a un público que cantó todas las canciones, incluidas las del nuevo disco 'La Deriva', aunque el otro gran momento de la noche fueron las actuaciones de Calle 13 y Violadores del Verso.

El sábado comenzó con el regreso de Jack Johnson para presentar su trabajo 'From Here to Now to You', pero el plato fuerte de la noche vino de la mano de los hip-hoperos estadounidenses ganadores de cuatro Grammys Macklemore & Ryan Lewis, en su primera actuación en España.

La nota de rock de la noche la puso Imelda May, con un toque vintage y rocabilly, y los barceloneses Flamingo Tours, liderados por Myriam Swanson; además de Maria Rodés e Izah.

La última jornada tendrá lugar la tarde de este domingo comenzando por Blaumunt y siguiendo por Joan Rovira, para acabar con la primera actuación de la artista francesa Zaz.