El Festival Elixir de poesía cancela su edición por "un cambio repentino" del presupuesto

Publicado 30/04/2019 17:33:54CET

El Ayuntamiento defiende el apoyo a la iniciativa cultural y niega una modificación económica

TERRASSA (BARCELONA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Festival Elixir 2019 de poesía, que se celebra en junio en Terrassa, ha cancelado la edición por "un cambio repentino" en el compromiso económico acordado con el Ayuntamiento de la ciudad, ha informado este martes en un comunicado.

Los organizadores han asegurado que ha sido muy difícil tomar esta decisión, aunque han remarcado ha sido inevitable "para proteger y dignificar la esencia del proyecto", que pasa por dar a la poesía el trato que se merece.

Han recalcado que la medida se toma para "proteger de intereses que se alejan de nuestra esencia", y han subrayado que volverán de otra forma, impulsada por el respeto, la dignidad y el valor que merece la cultura.

El consistorio, en un comunicado, ha lamentado "profundamente" la decisión a solo un mes de la organización del certamen y sin comunicarlo oficialmente a la administración local.

Ha negado una modificación en los compromisos económicos destinados a esta iniciativa poética y ha matizado que se han adaptado las partidas al contexto actual, igual que otras actividades del ámbito de la cultura.

El Ayuntamiento ha indicado que Elixir sufre "una crisis de crecimiento" y ha especificado que el presupuesto de este 2019 --63.150 euros-- es más del doble que el de 2017, con la misma propuesta artística.

Ha recordado que la aportación municipal empezó desde el inicio con 3.630 euros en 2013 hasta los 47.100 del 2018 y los 32.100 que había reservados para este 2019.

Contador

Para leer más