BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La IX edición del Festival LOOP, que se celebrará en Barcelona del 11 al 21 de mayo, explorará la relación entre el videoarte y el cine, al hilo de la exposición 'El efecto del cine (Sueños)', que se verá al mismo tiempo en el CaixaForum.
La muestra explicará cómo el arte audiovisual se ha ido apropiando de las estrategias del cine desde los años 60, y LOOP complementará esta tesis, demostrando que todavía sigue vigente esa relación, 50 años más tarde.
En este sentido, un ejemplo de propuesta complementaria será la instalación del artista alemán Peter Welz en el Pabellón Mies van der Rohe, en cuyas paredes proyectará extractos de la película de Godard 'Le Mépris'.
Otro tema será el de la revisión de los maestros, con ejemplos como el de la Fundació Suñol, que mostrará al público, por primera vez, dos vídeos de su colección realizados en 1976 y remasterizados en 2009: 'Antoni Miralda i Jaume Xifra. Situació Color' y 'Antoni Muntadas. Retrat de Pep Suñol'.
Además, este miércoles LOOP presentará por primera vez en París una selección de las obras premiadas durante las ocho ferias celebradas hasta la fecha, entre ellas piezas de Julika Rudelius, Gary Hill, Carlos Garaicosa y Tania Mouraud.
El acto se enmarca en la VI edición del festival de cine Hors Pistes 2011, que tiene lugar estos días en el Centro Pompidou de la capital francesa.