Actualizado 14/07/2012 06:17 CET

El festival Montjuïc de Nit regresa a la montaña con medio centenar de artistas

Montjuïc, Fira, MNAC, Palau Sant Jordi, Estadi Lluís Companys / Olímpic
TURISME DE BARCELONA

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival Montjuïc de Nit regresará este sábado para teñir la montaña de Barcelona con música de una cincuentena de artistas, entre los que se podrá disfrutar de una gran amalgama de estilos musicales que van desde el pop hasta el hip hop, pasando por el flamenco y la canción de autor.

El evento, que llega a su quinta edición, es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona en colaboración de festivales de reconocido prestigio en la ciudad, entre los que se encuentran el BAM, el Festival de Cançó Barnasants, el Sónar y el Primavera Sound, según ha informado el Institut de Cultura de Barcelona (Icub).

Los conciertos se ofrecerán de forma gratuita e ininterrumpida desde las 20 horas hasta las 4 horas --repartidos a lo largo de 10 escenarios-- y actuarán artistas como Sidonie, Very Pomelo, Berri Txarrak, Manos de Topo, The Pinker Tones y Pegasvs, entre otros.

Además, varios museos de la zona --CaixaForum, el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) o el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samarach-- celebrarán una jornada de puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada.

Para facilitar el acceso a la zona, el Ayuntamiento reforzará el servicio gratuito de autobús desde las 21 horas hasta las 5 horas; establecerá un bus desde plaza Espanya hasta el Castillo de Montjuïc que enlazará con los diferentes puntos de la montaña donde se realizan actividades y otro que irá desde el Funicular hasta el Castillo de Montjuïc.