Publicado 01/03/2021 15:06CET

El Festival MOT hará dialogar la literatura con otras disciplinas en una edición híbrida

La escritora y artista Alicia Kopf
La escritora y artista Alicia Kopf - FESTIVAL MOT

Contará con Irene Solà, Tracy Chevalier, Alicia Kopf, Maylis de Kerangal y Gerard Quintana

GIRONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La literatura dialogará con otras disciplinas artísticas en el VII Festival MOT de literatura de Girona y Olot (Girona), que recupera la programación aplazada el pasado año para hablar de los procesos creativos de las diferentes disciplinas artísticas desde la óptica de la literatura.

Será una edición híbrida que se podrá seguir por primera vez en directo a través del canal de Youtube del festival, y que la ha comisariado la historiadora del arte Glòria Bosch, ha informado el festival en un comunicado.

"Cada lectura, y sobre todo cada relectura, nos lleva a otros registros", ha dicho Bosch, y ha añadido que la escritura para ella es un paréntesis abierto que nunca se cierra.

El festival se celebrará en el Centre Cultural La Mercè de Girona el 18, 19 y 20 de marzo y en la sala El Torín d'Olot (Girona) el 25, 26 y 27 de marzo, y la organización ha explicado que la asistencia presencial requiere una inscripción previa.

40 ARTISTAS

Participarán un total de 40 artistas, como Perejaume, Irene Solà, Alicia Kopf, Manuel Baixauli o Pere Parramon; músicos como Gerard Quintana o Jaume Coll Mariné; arquitectos como Quim Español; poetas como Eduard Escoffet o Mariano Peyrou, y dramaturgos como Jordi Coca, Àngels Bassas o Lluís-Anton Baulenas.

Completan la programación los escritores catalanes Jordi Lara, Víctor Sunyol, Josep Maria Fonalleras, Berta Jardí, Mercè Ibarz, Màrius Serra y Eloy Fernández Porta; la americana Tracy Chevalier; la australiana Heather Rose; los argentinos Silvana Vogt y Rodrigo Fresán; la croata Lana Bastasic; el polaco Ignacy Karpowicz, y la narradora francesa Maylis de Kerangal.

También habrá periodistas culturales y especialistas del sector como Eva Vàzquez, Iolanda Batallé, Eva Piquer, Anna Pérez Pagès, Marta Romagosa, Àngels Moreno, Anna Guitart y Álvaro Colomer.

FOMENTAR LA LECTURA

El festival ha explicado que uno de los objetivos es fomentar la lectura, por lo que cerca de 300 alumnos de secundaria y bachillerato de Girona y Olot han sido invitados a participar en el Mot Ins --del 3 al 5 de marzo en Girona y del 9 al 12 de marzo en Olota--, donde podrán "acercarse a la literatura en primera persona de una forma más lúdica y vivencial".

El MOT es un festival organizado por el Ayuntamiento de Girona y el de Olot, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Girona y la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya.