Publicado 11/10/2017 13:36:00 +02:00CET

El Festival Nacional de Poesía reduce su programación por la intervención de la ILC

Libro entreabierto.
EUROPA PRESS

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival Nacional de Poesía, que se celebrará del 15 al 22 de octubre en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha reducido su programación por la "intervención" del Estado de las cuentas de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), organizadora del evento juntamente con el Ayuntamiento.

Había previstas 60 actividades en diversos espacios de la localidad vallesana y se harán 35, y de 26 puntos poéticos se ha pasado a 16, aunque esta modificación no ha afectado a la calidad de las propuestas, según ha informado el consistorio y la ILC en un comunicado.

La directora de la ILC, Laura Borràs, ha apuntado que se han visto obligados a tomar estas medidas "para poder asumir el compromiso con poetas, actores y músicos", y ha lamentado que la intervención frene la consolidación y estabilidad que debía abrir la internacionalización del certamen.

La inauguración del Festival Nacional de Poesía arrancará, en el Teatro-Auditori, con el homenaje al poeta, dramaturgo, traductor y crítico Josep Palau i Fabre, que se complementará con un charla del poeta Sam Abrams y un recital de Maria Mar del Mar Bonet y Biel Mesquida, entre otras actividades.

Entre las citas programadas figuran 'Màrius Torre: "un poeta lírico"' con los actores Emma Vilarasau, Ramon Madaula y Jordi Bosch; las actuaciones de Andrea Motis, Joan Chamorro, Roger Mas e Ignasi Terraza y el encuentro de traductores que tendrá lugar en el Museo de Sant Cugat.

Para leer más