3 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 12:22:41 +01:00CET

El Festival de la Porta Ferrada completa su cartel con Ben Harper, Simple Minds y Albert Pla

February 10, 2019 - Los Angeles, California, United States: Ben Harper during the arrivals at the 61st GRAMMY Awards at STAPLES Center in Los Angeles, CA. Sunday, February 10, 2019. (Marcus Yam / Los Angeles Times/Contacto)
February 10, 2019 - Los Angeles, California, United States: Ben Harper during the arrivals at the 61st GRAMMY Awards at STAPLES Center in Los Angeles, CA. Sunday, February 10, 2019. (Marcus Yam / Los Angeles Times/Contacto) - CONTACTO - Archivo

GIRONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 58 Festival de la Porta Ferrada, que se celebra en Sant Feliu de Guíxols (Girona), ha completado su cartel con Ben Harper & The Innocents Criminals, Simple Minds, Kool & The Gang, Albert Pla, Dàmaris Gelabert y La Locomotora Negra.

Estos nombres se suman a otras ya confirmados como Paul Weller, Jamie Cullum, Graham Nash, Suzanne Vega, Joe Bonamassa, Amaral, Manel, Two Door Cinema Club y Los Secretos, entre otros.

El festival presenta en esta edición el mayor número de conciertos en la historia del festival, con una mirada al panorama musical de los últimos 50 años y con una transversalidad de estilos e influencias.

Simple Minds, con su gira de grandes éxitos, tocarán el 25 de julio; Ben Harper acompañado de The Innocent Criminals lo harán el 26; Albert Pla llevará su espectáculo el 17 de julio; Dàmaris Gelabert, su nuevo show el 5 de agosto, y La Locomotora Negra, el 6 de agosto.

El socio-director de The Project y director del festival, Iñaki Martí, ha afirmado que en esta edición tocaba "dar un paso adelante" para mantener un crecimiento sostenible sin perder la esencia.

El director artístico del festival, Albert Mallol, ha subrayado que pasarán por el Espai Port 25 artistas, de los que 13 son conciertos exclusivos y 19 visitan Porta Ferrada por primera vez, y ha destacado que son 12 artistas internacionales, seis catalanes y siete del resto de España.

Ha afirmado que estrenan un nuevo modelo, como es el Espai Pop!, en el que tres grupos referentes del pop nacional e internacional --Two Door Cinema Club, Manel y La Casa Azul-- actuarán la misma noche, y los jueves de julio en el Village del Espai Port habrá un ciclo de conciertos de voces femeninas actuales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Metro cerrará 44 vestíbulos y 183 accesos para "mayor protección de empleados" y "optimizar" recursos