Publicado 17/02/2021 17:34CET

El festival Sismògraf de Olot (Girona) se celebrará de 8 al 30 de abril en formato híbrido

El festival Sismògraf de Olot (Girona) se celebrará de 8 al 30 de abril en formato híbrido
El festival Sismògraf de Olot (Girona) se celebrará de 8 al 30 de abril en formato híbrido - MARTÍ ALBESA

GIRONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El festival de danza Sismògraf de Olot (Girona) celebrará su decimotercera edición del 8 al 30 de abril en un formato híbrido pero con una clara "apuesta por la presencialidad y una danza más sostenible", donde el paisaje se convierta en el protagonista.

En un comunicado este miércoles, la organización del festival ha afirmado que esta apuesta por la presencialidad es porque resulta "primordial en las artes vivas", y ha anunciado que acogerá a compañías locales y nacionales y a tres internacionales.

A lo largo de los 23 días de festival, la programación del Sismògraf 2021 estudiará "la presencia del objeto como un cuerpo más añadido a los cuerpos en escena" y las posibilidades expresivas de la danza bajo el lema 'Coreografías del objeto'.

Pese a la apuesta por la presencialidad de esta edición, el Sismògraf también ofrecerá iniciativas virtuales como el 'Big Pulse Dance Europe', que pretende promover la movilidad internacional entre creadores del mundo de la danza.

La organización garantiza que se adoptarán todas las medidas de prevención y seguridad ante el coronavirus, que pasan por hacer las actuaciones en espacios con aforo reducido, al aire libre y en hasta diez municipios distintos, además de extender la programación a lo largo de más días para evitar aglomeraciones de público.