El Festival Temporada Alta de Girona baja el telón con 28.000 espectadores

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 15:45

GIRONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Festival Temporada Alta de Girona ha recibido este año 28.000 espectadores en sus espectáculos y 5.000 en las actividades complementarias, con una ocupación media de más del 90%, según explicó hoy el director del certamen, Salvador Sunyer, que calificó de "muy positiva" esta edición.

De todos modos, Sunyer hizo autocrítica y admitió que en las próximas ediciones el festival tiene que mejorar el sistema de venta de entradas, ya que algunos espectáculos muy solicitados por los espectadores colapsaron el sistema de la organización. De hecho, en los dos primeros días se vendieron más de 12.000 entradas, lo que significa la mitad del aforo.

Uno de los objetivos de las próximos ediciones es que "crezcan" los espectadores de fuera de la área metropolitana de Girona, que son los más "fieles" al festival. Este colectivo, según el director, es el que ha "consolidado" Temporada Alta. Otro de los proyectos de futuro pasa por programar espectáculos "de más riesgo o más creación".

El director resaltó que el festival tiene el apoyo de la crítica y ha encontrado un hueco en el panorama de los festivales de teatro a nivel español y europeo.

En los tres meses que ha durado el festival, desde el 6 octubre hasta el 6 de diciembre, artistas y compañías como El tricicle, Els Comediants o el pianista y compositor Michael Nyman se han dejado ver por el certamen.

El festival quiere seguir la línea de coproducir espectáculos. En esta edición de las 22 obras que han producido, 19 harán se verán en Barcelona o saldrán gira por Catalunya o España.

El festival, que ha cumplido quince años de historia, está organizado por los Ayuntamientos de Girona y Salt, la Generalitat, la Diputación de Girona y Bitò Produccions.