Publicado 05/05/2021 14:52CET

Los Festivales de Senderismo de los Pirineos llegan a las 11 comarcas pirenaicas

Vista de la ciudad de Olot, en la provincia de Girona, donde este miércoles 5 de mayo se han presentado los Festivales de Senderismo de los Pirineos.
Vista de la ciudad de Olot, en la provincia de Girona, donde este miércoles 5 de mayo se han presentado los Festivales de Senderismo de los Pirineos. - GENERALITAT DE CATALUNYA

GIRONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los Festivales de Senderismo de los Pirineos llegan este año a su sexta edición con un récord de 13 eventos programados de mayo a octubre y se extienden, por primera vez, a las 11 comarcas catalanas que integran la marca turística Pirineus.

En un comunicado este miércoles, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha señalado que cuatro de las actividades se ofrecen por primera vez este 2021 y que todos los eventos estarán adaptados para evitar contagios por Covid-19.

Los Festivales son eventos de entre dos y siete días de duración que ofrecen al público rutas guiadas a pie para conocer el territorio, con actividades culturales y gastronómicas complementarias, que suponen una oferta de "turismo activo y de naturaleza", según el Govern.