BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha finalizado los servicios mínimos por huelga de la mañana de este jueves, que comprendían desde las 06.30 a las 09.30 horas y eran de un 50%, con la línea Barcelona-Vallès paralizada por la acción de piquetes, han explicado a Europa Press fuentes de FGC.
Los piquetes se han distribuido a lo largo de toda la línea y han impedido la normal circulación de los trenes, según las mismas fuentes, lo que motivado que la línea se haya interrumpido desde las 08.34 horas.
Por su parte, la línea Llobregat-Anoia sí que ha podido mantener los servicios mínimos del 50% estipulados entre las 06.30 y las 09.30 horas.
Los trabajadores de FGC hacen huelga este jueves y viernes como consecuencia del bloqueo en las negociaciones para el convenio colectivo de 2013.
"A PUNTO" DE CERRAR ACUERDO
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que la dirección y la plantilla estuvieron "a punto" de cerrar un acuerdo la noche de este miércoles, algo que no fue posible por la negativa de la administración, según las mismas fuentes.
Los servicios mínimos del 50% se retomarán de 16.00 a 20.00 horas en ambas líneas, y fuera de esta franja horaria las estaciones y servicios de FGC permanecen cerrados al público.
La plantilla ha convocado nuevas jornadas de huelga para los días 24, 25 y 26 de mayo, así como para el 12, 13 y 14 de junio, que se materializarán si los trabajadores y la dirección de FGC no son capaces de acercar posturas.