FGC impulsará los espacios de gran valor natural durante su temporada de verano

Publicado 18/06/2019 17:58:11CET
- GENERALITAT

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado este martes su temporada de verano, en la que promoverá la actividad en los espacios de gran valor natural a través de sus cinco estaciones de montaña y trenes turísticos, ha informado en un comunicado.

La nueva temporada concibe las estaciones como puerta de acceso a estos espacios naturales y que contribuyen a su conocimiento, así como al de la cultura y los paisajes que forman parte de las comarcas en la alta montaña.

El presidente de FGC, Ricard Font, que ha participado en el acto de presentación, ha explicado el concepto '360º/365 días', que se refiere a la oferta de servicios durante todo el día y a lo largo de todo el año, pensando siempre en clave de territorio.

Font ha señalado que la temporada contará con actividades para promocionar el Pirineo catalán y atraer así a los turistas que van a Barcelona, y que conozcan que a pocas horas tienen unos destinos donde disfrutar de la naturaleza, la gastronomía, la cultura y los deportes.

Además, ha añadido que durante los meses estivales se trabajará intensamente para dar a conocer la oferta comercial y los servicios que se encuentran en el área de influencia de La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria (Girona), Espot y Port Ainé (Lleida).

Así, se ha anunciado que la estación de Plaça Catalunya estará customizada hasta el 31 de julio con motivos de alta montaña y de las estaciones y trenes turísticos de FGC, con la intención de llevar el Pirineo a Barcelona.

Otra de las actividades que se promoverán será el uso de los trenes turísticos, donde se organizarán eventos dirigidos a todos los públicos y todas las edades, para que los usuarios puedan vivir de cerca la naturaleza del territorio catalán.

Para leer más