FGC no garantiza los servicios mínimos durante la huelga del viernes

Tren de FGC
FGC
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 21:03

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, ha señalado este jueves que la compañía no puede asegurar los servicios mínimos durante la segunda jornada de huelga prevista para este viernes, aunque se han aumentado los servicios de vigilancia.

"Entiendo las medidas de presión de los trabajadores como la huelga", ha dicho Ticó, pero ha señalado que no es aceptable que no se cumplan estos servicios mínimos por los usuarios y los costes que provoca.

Ha señalado que el coste que supone para la compañía cada día de huelga tiene un importe entre los 200.000 y los 250.000 euros.

Ha indicado que FGC ya sabía que los trabajadores se concentrarían a las 16.00 horas en la estación de Sarrià, los cuales después han ocupado la Via Augusta --a la altura de la calle Vergós-- cortando el tráfico y dirigiéndose hacia Tres Torres.

FGC ha establecido un sistema sencillo con el que reembolsarán en los próximos días el importe del billete a todos los viajeros afectados por la huelga de este jueves, y para ello se tendrán que dirigir a cualquier agente de estación y cambiar el título por uno nuevo.

MEDIDAS PENALES Y ADMINISTRATIVAS

Ticó ha asegurado que seguirán negociando con los sindicatos, pero ha apuntado que FGC actuará de forma "muy contundente" contra aquellos que no han permitido cumplir los servicios mínimos previstos.

Se actuará tanto en el ámbito penal, enviando las imágenes recogidas a la policía para tramitar las denuncias, y también se llevarán a cabo actuaciones administrativas internas, ha destacado Ticó.