Las fiestas de invierno de Barcelona abrirán con un espectáculo de luz y lásers

La ciudad se llenará de "luz y tradición" por Santa Eulàlia con Mataró como ciudad invitada

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 12:06

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fiestas de Santa Eulàlia de Barcelona, consideradas las fiestas de invierno de la ciudad, abrirán con un espectáculo de música con péndulos de luz y lásers, que dará el pistoletazo de salida de los Protocolos del Águila de la Ciudad el próximo jueves 11 de febrero.

Lo han anunciado la comisionada de Cultura del Ayuntamiento, Berta Sureda, y la directora de Festes del Institut de Cultura de Barcelona (Icub), Marta Almirall, que han destacado que hasta el domingo 14 de febrero Barcelona se llenará de "luz y tradición" con el Séquito Festivo de Mataró como ciudad invitada.

Como cada año, se une a la celebración el festival Llum BCN, que la directora de Festes del Icub, ha definido como un "escaparate de los profesionales y artistas relacionados con la luz y las nuevas tecnologías".

El festival, que este año alcanza su V edición, llenará durante tres días patios y plazas de Ciutat Vella con 24 instalaciones lumínicas creadas por escuelas y profesionales del diseño.

Para poder visitar estas actividades, los organizadores han creado tres itinerarios, el del Mar, la Catedral y la calle Montcada; todos ellos señalizados con luces de distintos colores que guiarán a los visitantes por los patios iluminados.

A diferencia de años anteriores, el espectáculo inaugural no se hará con 'mappings' sino con luces y lásers que marcarán el inicio de un desplazamiento colectivo del águila hasta la basílica de Santa Maria del Mar, donde también se hará un baile con gigantes.

'COLLA DE DIABLESES'

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mataró, Joaquim Fernández, ha celebrado la ocasión, y ha destacado que los gigantes y cabezudos "pocas veces salen de la ciudad, y si lo hacen es para eventos importantes".

El séquito de los pasacalles de Mataró empieza con la 'colla de les diableses', la primera y única formada solo por mujeres, que invitan a la gente a bailar debajo de un paraguas de fuego, y detrás les siguen un dragón grande, otro más pequeño y uno que se ha convertido en el más "travieso" de todos, ha explicado.

Contenido patrocinado