Publicado 05/07/2021 13:54CET

La Filmoteca conmemora el centenario del cineasta Chris Marker con una muestra y una retrospectiva

Cartel de la muestra 'Chris Marker. Són les sis a tota la terra', que lal Filmoteca de Catalunya dedica al artista y cineasta francés
Cartel de la muestra 'Chris Marker. Són les sis a tota la terra', que lal Filmoteca de Catalunya dedica al artista y cineasta francés - FILMOTECA DE CATALUNYA

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Catalunya conmemorará a partir del 7 de julio el centenario del cineasta, escritor y fotógrafo francés Chris Marker (Francia, 1921-2012) con una exposición y una retrospectiva de su filmografía, ha informado este lunes en un comunicado.

La muestra, 'Chris Marker. Són les sis a tota la Terra', recoge fotografías analógicas y digitales hechas por el cineasta y fragmentos de algunas de sus películas y primeros cortometrajes, y se podrá ver hasta el 30 de septiembre.

La retrospectiva, 'Chris Marker, un electró lliure', ahonda en la obra del artista y en cómo exploró diversas formas de expresión, como la fotografía, el cine, el vídeo, la poesía, el grafismo o el dibujo, y se alargará hasta el 31 de agosto.

Contador