Finaliza la manifestación estudiantil pro Palestina ante la Delegación del Gobierno en Barcelona

Unos 800 estudiantes y activistas propalestinos se manifiestan ante la Delegación del Gobierno en Barcelona.
Unos 800 estudiantes y activistas propalestinos se manifiestan ante la Delegación del Gobierno en Barcelona. - DAVID ZORRAKINO-EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:55

Seguirán con la acampada en la UB hasta que el Rectorado "cumpla" la moción aprobada en el claustro

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los 800 estudiantes y activistas propalestinos que se han manifestado este miércoles en el centro de Barcelona se han disuelto sobre las 14.15 horas ante la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya, donde han terminado con la movilización que ha arrancado a las 12 en la plaza Universitat.

Al llegar frente a la Delegación han desplegado una gran bandera de Palestina y los portavoces de Acampada per Palestina UB, el SEPC y el Comitè Estudiantil en Solidaritat amb el Poble Palestí han leído un manifiesto.

Han sostenido que el "proyecto sionistas es la gran herramienta del capitalismo" y han asegurado que la causa de Palestina es de toda la Humanidad.

"Muchos países como España siguen con la compraventa de armas con Israel. Se debe seguir luchando por la Palestina histórica", y han exigido a las instituciones y empresas romper relaciones con Israel y han defendido la necesidad de un alto al fuego.

También han gritado proclamas como 'Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel' e 'Israel asesina, Europa patrocina'.

CRÍTICAS A LA GENERALITAT

Han acusado a la Generalitat de no estar impulsando "ninguna acción para acabar con la complicidad con este genocidio", y han criticado que el Govern tenga oficinas abiertas en Tel Aviv.

También han lamentado que los Mossos d'Esquadra hayan disuelto a la cuarentena de personas de Prou Complicitat concentradas en la sede de Acció --agencia para la competitividad de la Generalitat-- en Barcelona.

Han exigido a los principales sindicatos --con mención explícita a CC.OO.-- convocar una huelga general en solidaridad con el pueblo palestino para que sea también una lucha de los trabajadores: "Debemos recuperar esta esencia".

ACAMPADA UB

Tras las intervenciones, han terminado la acción con un minuto de silencio y al acabar han gritado 'Free Palestine'.

La portavoz del Comitè Estudiantil en Solidaritat amb el Poble Palestí y miembro de Acampada per Palestina en la Universitat de Barcelona (UB), Emma Cercós, ha asegurado que continuarán con la acampada en el Edifici Històric de la UB "hasta que se cumpla" la moción aprobada en el claustro extraordinario.

Contador

Leer más acerca de: