TARRAGONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de la segunda parte del synchrolift, el elevador de barcos construido en el muelle de Cantabria del Port de Tarragona, ya han concluido y la estructura ya embarcó en dirección a Argelia el pasado sábado.
El synchrolift es un elevador de barcos que se utiliza para la realización de tareas de mantenimiento o reparación de embarcaciones fuera del agua, ha informado el puerto en un comunicado este lunes.
La segunda parte de este elevador es más ligera y pequeña que la primera (de 11 alineaciones y un millón de kilos), pesa 800 toneladas y mide 70 metros de largo; la totalidad de medidas del synchrolift es de 2 millones de kilos, 150 metros de largo y permite elevar barcos de hasta 15.000 toneladas.
El tráfico de Project Cargo es una apuesta del Port de Tarragona dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de tráficos, para consolidar su posicionamiento como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en cuanto a exportación de cargas especiales.
La creación del elevador lo ha llevado a cabo la empresa alavesa URSSA gracias a las infraestructuras, los equipos de manipulación mecánica y el personal de estiba cualificado, destaca el Port de Tarragona.