BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La restauración de las pinturas murales de la Capella dels Dolors de la basílica de Santa Maria de Mataró (Barcelona) ha culminado tras una inversión de 533.070 euros destinados por la Generalitat, el Ayuntamiento y el Arzobispado, ha informado la Conselleria de Cultura de la Generalitat.
El conjunto pictórico mural de Antoni Viladomat ha sido inaugurado este miércoles y es considerado una de las obras maestras del barroco catalán sobre el que han trabajado 12 conservadores y restauradores durante casi un año.
El Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya se ha encargado de los trabajos para recuperar el valor artístico de la obra, detener las degradaciones y eliminar sus efectos.
La capilla conserva un importante conjunto pictórico de unos 300 metros cuadrados de Antoni Viladomat pintado entre 1722 y 1737, y es considerado una de las "joyas del barroco" catalán.
En 2013 se llevó a cabo un estudio previo a la intervención para investigar las causas de la degradación de las pinturas murales de la capilla, ya que presentaba graves levantamientos de la capa pictórica por humedades y un oscurecimiento de las pinturas.