Finalizadas las obras de mejora en las líneas L1, L2 y L5 del Metro de Barcelona

Publicado 30/08/2019 12:48:12CET
Metro de Barcelona
Metro de Barcelona - TMB - Archivo

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora en las líneas L1, L2 y L5 del Metro de Barcelona han finalizado, y los tramos que habían quedado cerrados se reabrirán en los próximos días, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este viernes.

Este sábado quedará normalizado el recorrido entre las estaciones de Clot y Fondo de la Línea 1, que llevaba cerrado desde el 29 de junio cuando se inició la actuación de mantenimiento que permitió renovar nueve kilómetros de vía e instalaciones de más de 50 años de antigüedad.

El mismo día también se reabrirá el tramo entre las paradas de Paral·lel y Sagrada Família de la Línea 2, que se había interrumpido el 27 de julio para renovar 1,5 kilómetros de vía.

En cambio, el recorrido entre las estaciones de Can Vidalet y Collblanc de la Línea 5 recuperará la normalidad el lunes tras finalizar las obras iniciadas el 29 de julio en relación a la puesta en marcha de la futura parada de Ernest Lluch.

Las actuaciones realizadas en las tres líneas del Metro se han finalizado dentro del plazo fijado, según ha indicado TMB.