Publicado 09/09/2020 18:14CET

La Fira Agrària de Sant Miquel de Lleida se reconvierte en digital por el coronavirus

Edición de la Fira de Sant Miquel en 2018
Edición de la Fira de Sant Miquel en 2018 - FIRA DE LLEIDA

LLEIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fira de Sant Miquel-Eurofruit ha anunciado este miércoles la anulación de la práctica totalidad de los actos presenciales en la edición de este año, por la incertidumbre que genera la epidemia de coronavirus, y su reconversión en un certamen digital en el que ofrecerá un catálogo de expositores online y actividades técnicas por internet.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Fira de Lleida y de la Cámara de Comercio de Lleida, Jaume Saltó, ha asegurado que los patronos de la Fundación Fira de Lleida han concluido que, a pesar de alcanzar el 85% de la superficie expositiva reservada, "la incertidumbre que genera la situación sanitaria del sector no garantiza una feria con los contenidos y la masa crítica de visitantes idóneos".

La organización había anunciado el día 2 que la edición de este año se celebraría entre el 24 y el 27 de septiembre con medidas extraordinarias para prevenir la Covid-19, con videocámaras y un sistema inteligencia artificial.

Sin embargo, Saltó ha explicado que la situación sanitaria "plantea muchas dudas y que, ante un futuro incierto, en la última semana muchas firmas se han mostrado reacias a exponer".

También ha lamentado la pérdida del impacto económico positivo que la feria genera en el territorio, valorado en unos 8 millones de euros, en sectores como los servicios para ferias, hoteles, restaurantes, transporte y comercio.

Para leer más