Actualizado 23/07/2012 21:02 CET

Fira de Barcelona celebra 38 salones y más de 340 actividades en el primer semestre

Recinto Montjuïc De Fira De Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona ha cerrado la primera mitad del año con la organización de 38 salones y congresos, unos 40 eventos corporativos y más de 300 actos celebrados en el marco de estos certámenes, ha informado la institución en un comunicado.

Se trata del balance del acumulado del año que ha hecho este martes el consejo, una reunión presidida por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y en la que se ha aprobado la gestión del año anterior y se ha repasado el calendario ferial para este año, con alrededor de 60 salones y congresos.

Entre los principales salones destacan el Mobile World Congress, Alimentaria, BizBarcelona, Hispack-Bta y The Brandery, ya celebrados, así como el Salón Náutico, Caravaning, Hostelco, Seafood Barcelona y Smart City, previstos para el segundo semestre.

Trias ha destacado el apoyo de Fira a las iniciativas sectoriales y empresariales: "Las sinergias entre la ciudad y Fira son una aportación al crecimiento económico en un entorno muy complejo y refuerzan, a la vez, el valor de la marca Barcelona".

Por su parte, el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha recordado que la institución apuesta por la internacionalización, la innovación y el intercambio de conocimiento como instrumentos "imprescindibles" para las empresas para afrontar la crisis.

Dentro de esta estrategia de internacionalización y de la colaboración empresarial, en el primer semestre del año se ha celebrado una réplica de The Brandery en el marco de la feria de Blueprint en Singapur, y una representación de empresas expositoras de Hostelco ha participado en la Hotelex de Shangai.