LLEIDA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fira de Sant Miquel de Lleida abrirá sus puertas mañana con un total de 325 expositores, lo que supone un record y ha obligado a la organización a habilitar un espacio adicional en el recinto.
El conseller de Agricultura, Jordi Williams Carnes, inaugurará mañana la feria, mientras la clausura irá a cargo el domingo de la miniestra Elena Espinosa.
Al margen de los expositores, el certamen ofrecerá más de una treintena de jornadas técnicas y acogerá, como cada edición, los balances anuales que hacen las principales organizaciones agrarias.
La precampaña política también marcará el certamen, que verá pasar por sus instalaciones a todos los candidatos a la presidencia de la Generalitat.
Jornadas sobre la internacionalización de la industria agroalimentaria, el medio ambiente, los riesgos laborales en el campo o el rendimiento del agua y su aprovechamiento se celebrarán durante los cinco días del segundo evento más multitudinario de Lleida, tras el Aplec del Caragol.
Entre los 325 expositores destacan, sobretodo, los que hacen referencia a la maquinaria agrícola e industrial, así como los que presentan las últimas novedades tecnológicas para facilitar los trabajos en el campo.
Sant Miquel acoge paralelamente dos salones más, el Eurofruit o Salón Internacional de la Fruta y el Salón Hispano-Francés, una exposición-forum sobre el desarrollo transfronterizo.
Entre las ausencias destacadas figuran Asofruit y la Denominación de Orígen Garrigues, que ha decidido no instalarse porque no tiene producción.