Fira Tàrrega cierra con un 93% de ocupación en espectáculos de pago y 60 sesiones agotadas

Publicado 08/09/2019 18:46:24CET
39 Fira Tàrrega
39 Fira TàrregaFIRA TÀRREGA

LLEIDA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 39 edición de Fira Tàrrega ha cerrado este domingo con un 93% de ocupación en espectáculos de pago y 60 sesiones de un total de 74 con localidades agotadas, ha informado la organización del festival en un comunicado.

La primera feria bajo la dirección artística de Anna Giribet ha propuesto una programación focalizada en el espacio público y las artes de calle, estructurada en cuatro ejes: la identidad, el territorio, el compromiso y la reflexión.

La feria arrancó con la conversación entre el filósofo Xavier Antich y la coreógrafa y directora del Mercado de las Flores Àngels Margarit, moderados por la directora del CCCB Judit Carreras, que fue "una declaración de intenciones en relación a los objetivos del nuevo equipo organizativo".

Uno de los objetivos que se ha planteado Fira Tàrrega en el ámbito profesional ha sido la reordenación de los recursos y servicios de la feria para favorecer las relaciones entre compañías y programadores o productores y otros agentes del sector.

EN CIFRAS

Este año, ha registrado un total de 990 profesionales de 552 entidades de 31 países diferentes: ha habido 625 profesionales catalanes, de 314 entidades; 185 del resto de España, de 111 entidades, y 180 internacionales, de 127 entidades.

Por primera vez, ha habido representación de profesionales de Lituania, Marruecos, Congo, Taiwán, China y Estados Unidos, y los países más representados han sido Reino Unido, Francia, Italia y Corea del Sur.

Se han podido ver 42 espectáculos de diversos formatos, géneros y estilos, para todos los públicos y edades, y 14 de ellos han formado parte del programa de Apoyo a la Creación, de acompañamiento artístico integral.

Contador