El fiscal pide diez años para un acusado de lanzar botellas durante una celebración del Barça

Ciudad de la Justicia de Barcelona
JUSTICIA
Actualizado: martes, 12 junio 2012 19:31

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha pedido diez años y medio de cárcel para el acusado de lanzar varias botellas en las inmediaciones de la plaza Catalunya durante la celebración del título de Champions League logrado por el FC Barcelona el 28 de mayo de 2011, de cara al juicio que se celebrará esta semana en la Ciudad de la Justicia.

David G., español sin antecedentes penales, "con el más absoluto desprecio a la Autoridad y con clara intención de alterar la paz pública", se dirigió junto a otras personas hacia el cordón policial y lanzó contra la barrera varias botellas, según recoge la calificación previa del Ministerio Fiscal.

Una de estas botellas impactó en un agente de los Mossos d'Esquadra hiriéndolo en la cabeza, en un pulgar y en el hombro, lo que le obligó a estar de baja 21 días.

Concretamente, el fiscal le imputa un delito de atentado, uno de lesiones y otro de desórdenes públicos, pidiendo tres años y medio por cada uno de ellos, además de una indemnización de 1.150 euros para el agente herido.

Además, ha pedido que comparezcan en el juicio como testigos varios agentes de los Mossos d'Esquadra que ese día formaban parte del dispositivo policial.