El fiscal señala que Varela es el primer caso de ingreso en prisión por enaltecimiento del genocidio

Fwd: Luis Burgos FOTOS INGRESO PEDRO VARELA
EP/REMITIDO
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 16:02

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar, ha recordado que la entrada en prisión del dueño de la Librería Europa, Pedro Varela, que tuvo lugar el domingo en el centro penitenciario de Lledoners, supone el primer caso en España de ingreso efectivo en prisión por un delito de difusión de ideas que justifican el genocidio.

En un escrito, el fiscal explica que una sentencia ha probado que, por medio de la librería y de la editorial Ojeda, Varela ha vendido y difundido tanto en la tienda como a través de catálogos enviados por correo y páginas web libros que enaltecen y justifican el genocidio cometido por el III Reich de Adolf Hitler contra el pueblo judío.

Estas publicaciones menospreciaban a otras razas o etnias, a mujeres, homosexuales y personas con discapacidad.

En su escrito, el fiscal expone a modo de ejemplo algunos fragmentos de los libros difundidos que explican que "la mezcla de sangre y, por consiguiente, la decadencia racial son las únicas causas de la desaparición de vieja culturas".

Otro de los fragmentos compara a los judíos con "parásito de los organismos nacionales", aclarando que han sido expulsados por abusar de los mismos; y que "la cría y la depuración de la raza fue la auténtica religión de Hitler y debería serlo en Europa y en todos los países blancos". "Una labor para el futuro", reza el ejemplo.