Los fiscales pedirán prisión provisional para los reincidentes que se aprovechen de ancianos y discapacitados

Ciudad de la Justicia de Barcelona
JUSTICIA
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 14:18

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los fiscales de Catalunya solicitará que entren en prisión provisional los ladrones reincidentes que roben a personas mayores y discapacitados aprovechándose de su vulnerabilidad e incapacidad para defenderse.

La medida se establece ante el aumento de casos de robos a personas vulnerables, como jubilados que van mensualmente al banco a cobrar la pensión o a vendedores de lotería con discapacidades visuales, en cuyas situaciones los ladrones aprovechan las dificultades para defenderse de sus víctimas.

De ahí que la Fiscal Superior de Catalunya, Teresa Compte, dictara el pasado jueves esta instrucción interna dirigida a los fiscales para perseguir estas formas de criminalidad.

Los fiscales deberán prestar atención al número de detenciones y también a la violencia del robo para pedir la prisión provisional.

La Fiscal Superior recuerda en esta instrucción que el Código Penal contempla una pena de prisión de uno a tres años para los hurtos cometidos aprovechándose "de las circunstancias personales de la víctima", y penas de dos a cinco años por robos agravados.