La Fiscalía denuncia a los alcaldes de El Catllar y Perafort (Tarragona) por vertidos ilegales

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 19:30

TARRAGONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Tarragona ha denunciado a los alcaldes de Perafort y El Catllar, Joan Martí Pla y Josep Maria Gavaldà, por un delito contra el medio ambiente debido a los vertidos ilegales de sus municipios. Mientras que en el caso de Perafort los hechos investigados se han remitido a un proceso ya abierto, en el caso de El Catllar el fiscal ya ha presentado el escrito al juzgado, según confirmaron fuentes judiciales a Europa Press.

Los dos alcaldes se enfrentan a un posible delito contra el medio ambiente, con una pena de entre seis meses y cuatro años de cárcel, así como una multa y la inhabilitación especial para la profesión por un tiempo de uno a tres años, según informó el Diari de Tarragona.

Los dos municipios están incluidos en la lista del decreto de prevención de incendios de la Generalitat, que recoge las zonas que tienen peligro de sufrir incendios forestales. Estos alcaldes se suman a los otros tres de los municipios de Terres de l'Ebre --Miravet, La Palma d'Ebre y Paüls-- que ya fueron acusados del mismo delito.

En el caso de Perafort, el fiscal investigó durante meses un vertido ilegal desde hace años. Sin embargo, antes de hacer llegar la querella al juzgado, el fiscal supo que ya existía un proceso por este hecho, denunciado por un particular, por lo que ha remitido toda la información recopilada directamente al juzgado que conoce el caso.

El caso de El Catllar es muy parecido. En 1994 ya se presentó un proyecto de clausura y un año después se aseguró oficialmente que ya se había cerrado. Sin embargo, el vertedero ha seguido funcionando pese a que desde 2007 se han estado comunicando las irregularidades.

Contenido patrocinado