El excargo de Convergncia Democrtica de Catalunya (CDC) David Madí sale acompañado de su abogada, Olga Tubau, de un juicio en el Juzgado de lo Penal Número 23 de la Ciutat de la Justicia, a 27 de julio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España).
El excargo de Convergncia Democrtica de Catalunya (CDC) David Madí sale acompañado de su abogada, Olga Tubau, de un juicio en el Juzgado de lo Penal Número 23 de la Ciutat de la Justicia, a 27 de julio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 29 julio 2022 15:32

Retira la acusación a dos empresarios y el exdirigente de CDC se exculpa

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha mantenido la petición de condenar a dos años de prisión al exdirigente de CDC David Madí en el juicio contra él y otros siete acusados por una supuesta trama de facturas falsas en 2011, en la que presuntamente fue cooperador necesario, algo que él negó el miércoles durante su declaración.

El fiscal ha mantenido la acusación este viernes durante el trámite de conclusiones finales en el juicio, que empezó el miércoles en el Juzgado Penal 23 de Barcelona.

La acusación sostiene que la empresa de Madí y otros seis acusados hicieron de "factureras" para la productora audiviosual Triacom al presuntamente hacer facturas falsas a la productora para que ésta pudiera defraudar el IVA y el impuesto de sociedades.

"Las defensas tienen un hándicap importante", ha advertido, porque el exadministrador de Triacom Oriol Carbó --también enjuiciado-- ya ha confesado el fraude.

En la última sesión del juicio el fiscal ha retirado la acusación contra dos empresarios al considerar que no participaron en los hechos y ha rebajado la petición para Carbó de 11 a 8 meses de prisión.

También ha confesado el exresponsable de la empresa Hispart Juan Manuel Parra, y el fiscal también ha rebajado la petición de pena para él: en su caso, de dos años de prisión a uno.

Más noticias

Leer más acerca de: