Actualizado 29/10/2009 21:14 CET

Fiscalía no cifrará el dinero estafado al fisco hasta analizar la documentación intervenida

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Anticorrupción no ha cifrado todavía el montante total que los implicados en la trama 'Pretoria' pueden haber estafado a las arcas municipales y a Hacienda con el blanqueo de capitales. Lo hará cuando haya analizado la ingente documentación tanto en papel como digital intervenida entre el martes y el miércoles en la quincena de registros realizados en dependencias municipales, oficinas y domicilios.

Fuentes de la investigación explicaron a Europa Press que todavía no se pueden confirmar los 20 ó 60 millones que han aparecido publicados y que no hay que confundir el dinero procedente de los beneficios obtenidos de las promociones urbanísticas que los detenidos supuestamente desviaron hacia paraísos fiscales, aunque buena parte serían legales, con el dinero que los ayuntamientos no cobraron en forma de impuestos que debían percibir.

Precisamente, el juez Baltasar Garzón ha solicitado comisiones rogatorias a países extranjeros para solicitar información de cuentas bancarias que los implicados tenían en Andorra, Portugal y la isla de Jersey (Reino Unido).

Sin tener todavía esta documentación, Garzón "lo tiene todo atado" desde mucho antes del martes, según fuentes de la investigación, por lo que se prevé que el interrogatorio a los detenidos sea profuso y se pueda alargar incluso hasta la madrugada del sábado.