LLEIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Lleida pide cinco años de cárcel para los cinco acusados de agredir a miembros y simpatizantes del grupo Sociedad Civil Catalana (SCC) y de C's que tenían la intención de dirigirse de Lleida a Barcelona a participar en la manifestación convocada el día de la Hispanidad el 12 de octubre de 2014.
En el escrito del fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, Fiscalía reclama dos años y seis meses de prisión por el delito de coacciones, otros dos años y seis meses por el delito de desórdenes públicos y una multa de 18 meses, a razón 10 euros por día, por el delito de daños.
La decisión del fiscal responde a la denuncia que pusieron el vocal de la Junta Directiva de Societat Civil Catalana, Rafael Arenas, y el entonces coordinador de la entidad en Lleida y ahora candidato al Congreso por C's, Óscar Uceda, que fue uno de los agredidos.
Fiscalía relata que cuando el autocar estaba en las cercanías del Camp d'Esport, los acusados y otras cinco personas que no han sido identificadas rodearon el vehículo impidiendo su partida, y aprovechando que la puerta aún estaba abierta, uno de ellos subió y con ánimo de perturbar el ánimo e intimidar a los ocupantes, con actitud desafiante y tras preguntarles donde iban y recibir como respuesta que a Barcelona dijo: "No vais a ir, bajaros" llamando a todos los ocupantes fascistas, mientras realizaba gestos amenazantes como cortarles el cuello.
Los acusados, según Fiscalía, bajaron del autobús y lanzaron piedras causando daños en el vehículo que han sido valorados en 796,68 euros que son reclamados por su propietario