BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía pidió ayer al titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que instruye el caso de desfalco de los fondos del Palau de la Música, que interrogue ya a los dos principales implicados: su ex presidente Fèlix Millet y el ex director administrativo Jordi Montull.
Según informaron fuentes de la Fiscalía, quieren que el juez les pregunte sobre las acusaciones que recoge la querella, y no sobre la confesión que envió Millet al juzgado por carta el jueves, que deberá ser objeto de un interrogatorio posterior.
El fiscal, que no precisó si pedirá medidas cautelares contra Millet a la espera de que se produzca el interrogatorio, reclama al juez que cite a los implicados para declarar para evitar que permanezcan en "un limbo legal como hasta ahora", ya que en este momento todavía no se les ha imputado por ningún delito y sólo son querellados.
Millet y el resto de implicados en la trama presuntamente desviaron fondos del Palau para realizar viajes de lujo, costearse obras de rehabilitación de sus casas y aumentar su fortuna personal. Millet y Montull confesaron su estafa en un carta remitida al juez y han depositado unos tres millones de euros en la cuenta del juzgado que instruye el caso.