Publicado 24/11/2021 21:12CET

La Fiscalía pide más controles de tráfico para evitar siniestros y vigilar a patinetes eléctricos

El fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, y el fiscal de sala de seguridad vial del TS, Bartolomé Vargas, en Barcelona el 24 de noviembre de 2021.
El fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, y el fiscal de sala de seguridad vial del TS, Bartolomé Vargas, en Barcelona el 24 de noviembre de 2021. - EUROPA PRESS

El fiscal de sala de seguridad vial del Supremo se reúne en Barcelona con mandos policiales y de Trànsit

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de sala de seguridad vial del Tribunal Supremo (TS), Bartolomé Vargas, ha pedido incrementar los controles de velocidad, alcohol y drogas a conductores para evitar siniestros de tráfico, y ha mostrado su "preocupación por las situaciones de riesgo que plantean" los patinetes eléctricos en las ciudades.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas junto al fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, después de reunirse en Barcelona con los fiscales de esta especialidad en Catalunya, con los mandos de Mossos d'Esquadra especializados en Tráfico, representantes de policías locales y el director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel.

Vargas ha explicado que en la reunión ha recordado las indicaciones que ha dado a todos los cuerpos policiales del Estado ante la circulación de patinetes eléctricos, "en el sentido de que la convivencia debe ir unida al cumplimiento estricto de las normas".

También ha reivindicado el papel de la Fiscalía para prestar "ayuda ténico-jurídica en el seguimiento de los planes de movilidad" de los municipios, y ha apostado por intensificar esta vertiente.

En este sentido, ha señalado que la planificación del tráfico en las ciudades tiende a proteger más a los colectivos vulnerables, y ha valorado: "El Ministerio Fiscal ya ha asumido hace unos años, junto a la seguridad vial, la movilidad sostenible; vamos a colaborar en esta ciudad con la cultura de la protección de los más vulnerables".

Ha señalado que después del confinamiento han repuntado las muertes en la carretera, y ha llamado a "afrontarlo con estrategia ya conocida", que implica controles de tráfico entre otros.

Contador

Para leer más