MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado este miércoles que la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y la de Barcelona podrían adoptar alguna medida por "las actuaciones de carácter delictivo" que pudieron producirse este martes durante la manifestación independentista de la Diada.
Momentos antes de acudir a la firma de un convenio en la sede del Poder Judicial, Torres-Dulce ha sido preguntado acerca de la quema de banderas durante la manifestación, a lo que ha señalado que, si existen actuaciones delictivas, ambas fiscalías "procederán en su momento a la remisión de los hechos y al estudio de las actuaciones" necesarias.
"Anticipar cualquier otra decisión no parece conveniente", ha añadido poco antes de la firma del convenio, donde ha coincidido con el presidente del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, en el primer acto oficial que ambos comparten.
Al preguntarse a Moliner si, como representante de un poder del Estado, le preocupa la deriva secesionista manifestada en la Diada, ha respondido: "Mi opinión es que no tengo opinión porque es un tema que me sobrepasa y creo que no debo responder".
Gonzalo Moliner ha añadido que, al encontrarse en un acto de carácter judicial, prefería no responder a esta cuestión.